Manolo Fernández


Artesano y madrileño, es la tarjeta de presentación de este diseñador impecable de accesorios para hombre y mujer. Su extenso catálogo incluye bolsos, mochilas, carteras, fundas para gafas, pulseras, gorras y hasta capuchones para los lápices.

En sus productos está presente la lona de algodón, propia de las mantas estriberas típicamente españolas, el cuero curtido con pigmentos naturales y el fieltro de lana. Porque todo lo que hace tiene el sello de hecho a mano con materiales de la más alta calidad, sostenibles y reciclados. La piel de Palencia, los tejidos de Granada, los herrajes y fornituras en latón de Madrid…

Después de estudiar Diseño de Producto, trabajar en varias multinacionales y haber visto cómo su abuelo trabajaba en la artesanía del calzado, decidió montar su propia empresa uniendo en sus obras el saber de antiguos guarnicioneros, tapiceros y costureros. Los diseños de sus productos cuidan hasta el más mínimo detalle y combinan colores y estampados con maestría.

Detalles como modelos de mochilas impermeables, tamaños pensados para portátiles, ediciones limitadas con telas asombrosas o el que puedas utilizar el mismo bolso como bandolera o mochila, con correas de quita y pon tienen el estilo personal de Manolo Fernández, artesano de Madrid.